Identidad de las Escuelas SJS

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía,

sino hacer de él alguien que no existía. (R. John)

El Colegio Anáhuac, quiere hacer de cada hombre un ser nuevo, mediante el proceso de la educación, promoviendo la formación y desarrollo de un hombre integral. Este hombre, sujeto de la educación, es un ser libre y espiritual, situado históricamente en  este tiempo y en este  contexto específico donde debe dejar  huella es decir,  trascender.

Mediante la educación, nuestros alumnos aprenden a desarrollar la capacidad de ejercer racional y éticamente su libertad, con respecto a sí mismos, al mundo que lo rodea y a sus semejantes; a servir con alegría en ambiente de unidad, con responsabilidad, desarrollando sus competencias para la solución de problemas a lo largo de su vida.

Nuestro Colegio Anáhuac es una institución educativa, que participa del espíritu, vida y misión de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.

Nuestra escuela, atenta a las necesidades actuales, establece un proceso de mejora continua a fin de proporcionar una educación de calidad, “a la altura de los tiempos”, (III Crón. SJS) de acuerdo a principios y valores del Evangelio, como lo vivió nuestro fundador, el Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, siempre preocupado por la educación integral de la persona.

El apostolado de la educación cristiana en la escuela, es el medio privilegiado para extender el amor a Jesús Sacramentado y prestar un servicio a la Iglesia y a la sociedad, en la obra de la evangelización y en la formación de cristianos íntegros (Cfr. I Ampl. 1).

Somos una Institución educativa católica, cuyo centro es Jesús Eucaristía y la Santísima Virgen, su protectora. En el proceso educativo, la escuela SJS se propone:

  • Ser verdadero centro de evangelización:
    • Favoreciendo una actitud contemplativa de adoración a Jesús Sacramentado y de amor e imitación a la Santísima Virgen María.
    • Reconociendo la alta dignidad del ser humano como hijo de Dios.
    • Acogiendo los valores del Evangelio en un ambiente de respeto y alegría.
    • Contribuyendo con una proyección trascendente a la construcción del Reino de Dios y al bienestar y transformación de la sociedad.
  • Promover la calidad de la educación
    • Proporcionando una formación integral, con fundamentos: éticos, científicos, culturales y tecnológicos.
    • Favoreciendo en los alumnos el perfeccionamiento de todas sus capacidades.
    • Desarrollando competencias y formando hábitos intelectuales de estudio e investigación.
    • Estableciendo relaciones interpersonales en un ambiente fraterno de unidad y ayuda mutua.
    • Formando personas capaces de asumir responsabilidades y comprometidas en servicios en bien de la humanidad.
casino