Valores

Afirmamos el deber de vivir y proyectar los valores a partir del propio carisma. “La Eucaristía es signo de unidad y vínculo de caridad” (Sacrosanctum C. 47).

UNIDAD:

Nota esencial, manifestada en el deseo supremo de Jesús “Que todos sean uno, como Tú, Padre, estás conmigo y yo contigo” (Jn 17, 21). “Sean lazo de unión que conserve siempre a todos como hermanos, hijos de un mismo padre.”

CARIDAD:

Expresada en obras de auténtico amor a Dios y al prójimo. “En esto conocerán todos que son mis discípulos, en que tienen amor los unos a los otros” (Jn 13, 35).

“Quiéranse mucho todos… quieran y respeten mucho a sus discípulos… vean siempre con caridad las faltas de los demás, huyan de la murmuración, buscando para todo alguna disculpa y juzgándose bien todos”.

ALEGRÍA:

“Reine la Alegría siempre entre Ustedes. Porque reina el espíritu de Dios, que es espíritu de paz, de tranquilidad. La alegría es una suave disposición que inclina la voluntad al cumplimiento del deber y da vigor al espíritu y al cuerpo para practicar el bien”.

 Cada uno de estos valores da origen a muchos, entre otros:

 RESPETO:

Por la dignidad de la persona, que permite experimentar la grandeza de ser hijo de Dios y llamado a la comunión con Él.

 RESPONSABILIDAD:

Concretizada en la fidelidad al deber y en la búsqueda constante de preparación académica, científica y tecnológica.

SOLIDARIDAD:

Conduce a servir a los demás, especialmente a los más necesitados.

PATRIOTISMO:

Contribuye a transformar con amor a la sociedad y hacer este mundo más humano.

GRATITUD:

Lleva a corresponder ante todos los dones y bienes recibidos.

casino