QUIENES SOMOS

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. (R. John)

El Colegio Anáhuac, quiere hacer de cada hombre un ser nuevo, mediante el proceso de la educación, promoviendo la formación y desarrollo de un hombre integral. Este hombre, sujeto de la educación, es un ser libre y espiritual, situado históricamente en este tiempo y en este contexto específico donde debe dejar huella es decir, trascender.

Mediante la educación, nuestros alumnos aprenden a desarrollar la capacidad de ejercer racional y éticamente su libertad, con respecto a sí mismos, al mundo que lo rodea y a sus semejantes; a servir con alegría en ambiente de unidad, con responsabilidad, desarrollando sus competencias para la solución de problemas a lo largo de su vida.

Para lograr esta meta, hemos articulado nuestro Proyecto Educativo para el ciclo escolar 2012-2013, con la participación de la comunidad educativa tomando en cuenta las evaluaciones y encuestas que se aplicaron al final del ciclo anterior.

En nuestro Proyecto Educativo se explicita la propuesta pedagógica, la filosofía de la Institución y las acciones que le dan identidad.

Con este Proyecto educativo, renovamos el compromiso de continuar promoviendo los valores, realizando los planes y programas oficiales mediante una filosofía humanista cristiana, llevando a los estudiantes a la realización de sus objetivos académicos y preparándolos para la vida, haciendo de cada uno de ellos un ser que hasta ahora… no existía.Es tiempo de prorrogar con los planes de mejora con

tinua, lo haremos en el quehacer diario en el Colegio, en las aulas, en las actividades cotidianas, pero realizadas con eficiencia dedicación y responsabilidad.Hago votos porque en este año se realicen todos nuestros sueños, que alcancemos las metas propuestas y veamos a nuestros alumnos llegar al umbral del éxito esperado… con la esperanza de verlos triunfar en la vida, donde se desarrollen como auténticos Hijos de Dios y Ciudadanos de la Patria.

Directora General. 

casino